sanidad 2

por Nelo Olmos
Reza para que que no te salga esquizofrénico.
Este sistema propicia la enfermedad mental y nos niega la salud pública.

En la Comunitat Valenciana, alrededor de 450.000 personas –el 9 por ciento de la población– sufren algún tipo de enfermedad mental de carácter “serio”. De esa cifra, cerca de 50.000 son enfermos “graves” de diversas patología, como esquizofrenia, trastorno de personalidad, neurosis o psicosis, entre otras. No obstante, según las estadísticas internacionales, una de cada cinco personas va a tener a lo largo de su vida algún tipo de problema mental, como puede ser el estrés o una depresión.

La "falta de recursos" y "el número insuficiente" de Unidades de Salud Mental en España son el primer aspecto "a mejorar" para lograr una atención "adecuada" hacia las personas que sufren trastornos de enfermedad mental. Una patología que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta ya un millón de españoles.

Así lo ha asegurado el presidente de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), José María Sánchez, quien ha lamentado que esta cifra "cada vez irá a más dada la situación de vida que tenemos, que propicia la aparición de problemas de estrés y ansiedad que aceleran estos trastornos".

salud pública